Open DataBase Connectivity (ODBC) es un estándar de acceso a bases de datos desarrollado por SQL Access Group en 1992, el objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato desde cualquier aplicación, sin importar qué sistema de gestión de bases de datos (DBMS) almacene los datos, ODBC logra esto al insertar una capa intermedia (CLI) denominada nivel de Interfaz de Cliente SQL, entre la aplicación y el DBMS, el propósito de esta capa es traducir las consultas de datos de la aplicación en comandos que el DBMS entienda. Para que esto funcione tanto la aplicación como el DBMS deben ser compatibles con ODBC, esto es que la aplicación debe ser capaz de producir comandos ODBC y el DBMS debe ser capaz de responder a ellos. Desde la versión 2.0 el estándar soporta SAG y SQL.
El software funciona de dos modos, con un software manejador en el cliente, o una filosofía cliente-servidor. En el primer modo, el driver interpreta las conexiones y llamadas SQL y las traduce desde el API ODBC hacia el DBMS. En el segundo modo para conectarse a la base de datos se crea una DSN dentro del ODBC que define los parámetros, ruta y características de la conexión según los datos que solicite el creador o fabricante.
*Configurar un origen de datos ODBC
Antes de que pueda crear vistas remotas o usar un paso a través de SQL, tiene que instalar un controlador ODBC y configurar el origen de datos ODBC.
Elegir un controlador ODBC
Para instalar los controladores ODBC para estos tipos de datos, use el programa de instalación de Visual FoxPro. Si elige la opción de instalación Completa, se instalan todos los controladores.
Cuando haya elegido un controlador, puede usar el origen de datos predeterminado o agregar un origen de datos ODBC.
Para agregar un origen de datos ODBC
Elija el icono Herramientas administrativas en el Panel de control de Windows.
Elija el acceso directo Orígenes de datos ODBC.
En el cuadro de diálogo Administrador de orígenes de datos ODBC, haga clic en Agregar y, a continuación, seleccione el controlador que desee en la lista Controladores ODBC instalados y elija Aceptar.
En el cuadro de diálogo Configuración de ODBC, establezca los valores de las opciones conforme sea necesario y elija Aceptar.
Para obtener información acerca de cómo configurar un origen de datos específico del controlador elegido, elija el botón Ayuda en el cuadro de diálogo Configuración de ODBC.
Instalar orígenes de datos ODBC
Puede obtener soporte para Conectividad abierta de bases de datos (ODBC) si elige la opción de instalación Completa o Personalizada. Con ODBC, puede tener acceso a un origen de datos SQL Server desde Visual FoxPro; sin embargo, antes de tener acceso al origen de datos, deberá definirlo.
Para definir un origen de datos
Cambie al Panel de control de Windows y elija el icono ODBC.
En el cuadro de diálogo Orígenes de datos, elija Agregar.
En el cuadro de diálogo Agregar origen de datos, seleccione el controlador ODBC SQL Server y elija Aceptar.
En el cuadro de diálogo Instalación de ODBC SQL Server, escriba el nombre, la descripción y cualquier otra información del origen de datos y, a continuación, elija Aceptar.
En el cuadro de diálogo Orígenes de datos, elija Cerrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario